El misterio de los ojos amarillos de Pedro Fonseca
Presentamos el microcuento "El misterio de los ojos amarillos" del escritor cubano Pedro Fonseca
Poseía los ojos más extraños del mundo: grandes, intranquilos y amarillos. Siempre estaban moviéndose hacia todas partes como si temieran que se les escapase un detalle del medio circundante. Cuando cerraba los ojos se volvía invisible y perdía el encanto, pero en cuanto levantaba los parpados la luz de su mirada calentaba el aire, como una supernova a punto de estallar.
Nunca le dirigí la palabra. Cada mañana me sentaba en el banco del frente y fingía leer, mientras ella absorbía la vida a su alrededor. Al medio día se levantaba, extendía su bastón y se alejaba tropezando, sin dejar de mover los ojos amarillos por doquier.
Hoy, antes de que se marchara me llené de valor y le conté mi historia. Ella, sonriendo, susurró palabras en mi oído que no podía escuchar.
SOBRE EL AUTOR
Pedro Rafael Fonseca Tamayo (Cuba, 3 de agosto de 1976) Sociólogo, Periodista y Escritor. Varios de sus cuentos, poesías, epigramas y aforismos han sido publicados en antologías por prestigiosas editoriales del mundo como la Editorial Verbum y Lunaria Ediciones. Ha colaborado también con varias revistas digitales y sitios web. Fue colaborador del segundo número de la Revista Awen.